Artículos o noticias

Egipto en el lento pero decidido camino hacia la movilidad eléctrica

• Bookmarks: 25


El Cairo, Egipto

En Egipto todavía no existe un registro oficial de coches eléctricos, pero eso no es un obstáculo en el lento pero decidido camino del país hacia la movilidad eléctrica, un deseo que espera hacer realidad en los próximos años.

No va a ser una tarea fácil dar la bienvenida al automóvil verde en Egipto. Sus infraestructuras no son suficientes, aún hay muchos kilómetros de carretera en mal estado, y su capital es un ejemplo de congestión de tráfico. Sin embargo, el Gobierno egipcio ha lanzado varias iniciativas para apoyar la entrada del coche eléctrico. Entre ellas se encuentra la reducción de impuestos a vehículos eléctricos importados de la Unión Europea y Turquía.

Por el momento, la única referencia en Oriente Medio para Egipto en materia de coches eléctricos es Jordania, que cuenta con 20.000 vehículos de este tipo y 16 estaciones de carga.

En abril, el Gobierno egipcio llegó a un acuerdo con Foton Motor para producir una flota de 2.000 autobuses eléctricos en una de las fábricas locales del Ministerio de Producción Militar en un plazo de cuatro años. Por otra parte, Hanafi recuerda que el Ministerio de Producción Militar también firmó un acuerdo con la empresa Dongfeng para producir coches eléctricos a través del fabricante nacional El Nasr.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
593 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por