Artículos o noticias

Uruguay prohíbe importación de agroquímicos a base de Fentión

• Bookmarks: 27


Montevideo, Uruguay

Uruguay prohibió la importación, registro y renovación de agroquímicos a base de Fentión luego de que Italia rechazara un embarque de naranjas uruguayas con rastros del plaguicida, informó hoy el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Federico Montes, director de la Dirección General de los Servicios Agrícolas del MGAP, explicó en un comunicado que el Fentión es un producto «potencialmente nocivo para el ambiente y la salud humana«. El contenedor de naranjas destinado al mercado italiano fue rechazado en octubre pasado. Lo anterior fue realizado por las autoridades fitosanitarias del país europeo, al superar los límites máximos de residuos permitidos.

Montes señaló que ese plaguicida «estaba en una lista de fitosanitarios en evaluación para ser retirado del mercado». La DGSA realizó «un conjunto de análisis de residuos, al aportar resultados similares a los encontrados en el país europeo», añadió.

El cargamento contaminado fue destruido.

El ingrediente Fentión se encuentra clasificado por la Organización Mundial de la Salud como «moderadamente peligroso para la salud humana y el medioambiente».  El MGAP añadió que dicha sustancia cuenta con «toxicidad alta en aves, organismos acuáticos, abejas y microorganismos del suelo».

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
599 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por