Artículos o noticias

China establecerá fondo de desarrollo ecológico nacional en 2020

• Bookmarks: 20


Beijing, China 

China lanzará oficialmente en 2020 el fondo nacional de desarrollo verde, como parte de sus esfuerzos para mejorar el sistema de políticas económicas relativas a la protección ecológica y ambiental, anunció el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Las políticas económicas ambientales pueden estimular el poder endógeno de las empresas en el control de la contaminación y constituyen una forma eficaz para resolver los problemas ambientales, sostuvo el funcionario del ministerio Xu Bijiu en una conferencia de prensa en Beijing. Además de la creación del fondo, China debe explotar al máximo el papel de la financiación y el crédito ecológicos, incluido el crédito de protección del medio ambiente, añadió Xu.

También se deben intensificar los esfuerzos por aumentar la inversión financiera en la protección ecológica y ambiental, y mejorar los mecanismos de precios y las políticas tributarias, agregó el funcionario. «Las políticas sobre los derechos de emisión de contaminantes y compensación ecológica serán objeto de nuevas mejoras a fin de proporcionar garantía y apoyo para la batalla contra la contaminación«, aseguró Xu.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
523 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por