Artículos o noticias

La reina Isabel II celebra el «compromiso» de los jóvenes ante el cambio climático

• Bookmarks: 26


LondonReino Unido. 

La reina de Inglaterra Isabel II celebró este miércoles en su mensaje de Navidad el compromiso de las nuevas generaciones ante la crisis climática, tras un 2019 marcado por las numerosas movilizaciones inspiradas en la activista Greta Thunberg.

«Los desafíos a los que mucha gente se enfrenta en el presente son quizás distintos de los que afrontó mi generación, pero estoy sorprendida por la manera en que las nuevas generaciones demuestran un sentido del deber ante problemas como la protección del medioambiente y el clima«, aseguró la monarca, de 93 años, que no citó el nombre de Thunberg durante su discurso.

La adolescente sueca de 16 años, elegida personaje del año por la revista estadounidense Time, inspiró a miles de jóvenes alrededor del mundo que se manifestaron para pedir a los dirigentes que tomen medidas ambiciosas para hacer frente al cambio climático.

En su tradicional discurso navideño, Isabel II también dijo que tanto ella como su marido, el príncipe Felipe, se «enorgullecen» de la llegada de un nuevo miembro a la familia real con el nacimiento en mayo de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

Estas palabras contrastan con la ausencia de Harry y Meghan en las fotografías que decoraban el escritorio de la soberana durante su intervención televisiva.

El duque y la duquesa de Sussex no pasarán este año las Navidades con la familia real en Inglaterra, sino en Canadá donde Meghan vivió durante siete años cuando trabajaba como actriz en la serie «Suits».

Isabel II también habló de un año lleno de obstáculos después de que la sociedad británica se dividiera por la gestión del Brexit.

«Podemos hacer cosas positivas cuando la gente deja de lado sus diferencias del pasado y se unen a través de la amistad y la reconciliación», afirmó.

«A menudo son los pequeños pasos, en lugar de los de gigante, los que aportan los cambios más duraderos», defendió la reina, tras un 2019 en el que se conmemoró el 75º aniversario del desembarco de Normandía y medio siglo tras la llegada del hombre a la luna.

Por:  | AFP |

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
912 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por