Artículos o noticias

Vinculan acetato de vitamina E con lesiones asociadas con vapeo

• Bookmarks: 22


Washington, EE. UU. 

El vínculo entre el acetato de vitamina E y las lesiones pulmonares asociadas con el vapeo que han causado la muerte de al menos 54 personas en Estados Unidos fue confirmado por un estudio publicado hoy en la revista New England Journal of Medicine.

Las conclusiones indican que el acetato de vitamina E fue detectado en el fluido del lavado broncoalveolar de 48 de 51 pacientes con lesiones pulmonares asociadas con los cigarrillos electrónicos o productos de vapeo (EVALI, por sus siglas en inglés). Dichos resultados no fueron encontrados en ninguno de los fluidos de lavado broncoalveolar de personas saludables.

Un total de 2.506 casos de personas hospitalizadas con lesiones tipo EVALI habían sido reportados en los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y dos territorios estadounidenses. La información fue dada a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

«Es importante que los médicos y los proveedores de servicios médicos trabajen con los pacientes EVALI para garantizar su cuidado en un lapso de dos días», dijo el director de los CDC, Robert R. Redfield.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
539 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por