Artículos o noticias

Crean una empresa para proyectos de energías renovables

• Bookmarks: 27


Brasil

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que firmó dos acuerdos con la francesa Total que prevén la creación de una nueva empresa para el desarrollo de proyectos de energías renovables y la cesión a la europea del 10 % de sus derechos sobre una gigantesca reserva en aguas profundas.

Los dos convenios forman parte de la asociación estratégica anunciada por las dos empresas en marzo de 2017, según una nota divulgada hoy por Petrobras.

En la nueva asociación de riesgo compartido -joint venture- para desarrollar proyectos de energía renovable la estatal brasileña tendrá una participación del 49 % y Total Eren S.A. -subsidiaria de la petrolera francesa Total- el 51 %.

A través de la nueva empresa, Petrobras y Total buscarán desarrollar una cartera de proyectos de hasta 500 MW de capacidad instalada a lo largo de cinco años.

El otro acuerdo se refiere a la cesión a Total del 10 % de los derechos de la estatal brasileña en el campo de Lapa, una de las principales áreas petrolíferas de aguas profundas y que produce actualmente unos 30.000 barriles.

Con la cesión de los derechos de Petrobras, la francesa pasará a tener una participación del 45 % en Lapa, como miembro de un consorcio del que también forman parte la compañía BG, con el 30 %, y Repsol-Sinopec, con el 25 %, según la nota.

En esta nueva fase de la asociación estratégica de las petroleras, Total pagará a Petrobras un valor adicional de 50 millones de dólares, sin considerar los ajustes debidos al cierre de la transacción.

En el ámbito de esa asociación, las empresas ya habían realizado transacciones que resultaron en el pago, en enero de 2018, de 1.950 millones de dólares a Petrobras, además de una línea de crédito por valor de 400 millones de dólares para inversiones en los campos del área de Iara, y pagos contingentes por valor de 150 millones de dólares.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
770 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por