Artículos o noticias

Paradojas del turismo catalán

• Bookmarks: 20


España.-

Las Ramblas en Barcelona, son el epicentro del turismo de la ciudad, el centro luce abarrotado de visitantes lo que haría pensar que no existe una crisis en este ramo (turístico), del otro lado, el vocero de los hoteleros tiene otra visión, “Octubre, noviembre y diciembre, tuvimos una baja en la facturación de los hoteles en Barcelona, pero de alguna forma hemos recuperado la ocupación normal a principio de este año”, así lo señaló el mismo.

A los hoteleros les sigue preocupando la imágen de Barcelona ante el mundo, exigen menos protestas, sin embargo los turistas que llegan ala ciudad se muestran relajados.

A 30 kilómetros al norte de Barcelona, hay empresarios a favor dela independencia del Estado Catalán “Mi empresa tiene filiares en Andalucía, Madrid y Valencia yen esos lugares aún se percibe un ambiente de crisis pero aquí en Barcelona tenemos la suerte, a pesar de todo, lideramos la recuperación (económica), he visto como otros empresarios han sufrido con el control del Gobierno Español asumió la gestión de Cataluña durante meses, si dependían de un contrato de nacionalidad, resultaba que no encontraban a la persona encargada que debía firmar por lo que se complicaba muchísimo la situación”, declaró Tera Barrios empresario.

Por otro lado se pueden encontrar voces que están en contra del movimientos eparatista, por ejemplo, el panadero José Bou quien en los últimos 12 meses pagó un precio alto,un boicot. “Perdí, en su momento, hasta un 46 por ciento en la caída de ventas, ahora estoy en 32(por ciento) ya he avanzado algo. Estoy enfocado en vender a Madrid para poder llegar a un nivelde ventas adecuado y poder mantener los puestos de trabajo”. 12 meses después del referéndum,en el sector económico hay división de opiniones, igual que en la sociedad catalana.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
682 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por