Artículos o noticias

La protección al cocodrilo de Catemaco

• Bookmarks: 19


México.

En la laguna de Catemaco (México) existe una población de Cocodylus Moreletti (Cocodrilo de pantano), la cual es una población nativa. Pero quedan pocas áreas realmente adecuadas para que vivan, en el sentido de que puedan estar tranquilos y de que tengan el material adecuado para hacer sus nidos de hojarasca y sea posible el depósito de los huevos, tiene que ser un lugar tranquilo donde no haya ninguna actividad humana.

«Se ha dado un fenómeno de sobre pesca en la laguna de Catemaco. Esto provoca que los pescadores se acerquen al área donde se encuentran los cocodrilos. Ya han habido algunos encuentros, lo que desata una presión social al declarar que hay sobre población de cocodrilos, cuando no es así, pues es considerada una especie en peligro de extinción, la cual tenemos que conservar y es por eso que hemos estado trabajando«.

Desde hace muchos años, en educar a la población cerca de esta especie para que desaparezca el miedo infundado de que el cocodrilo es un animal asesino, porque la realidad es que el humano no representa nada para ellos, no estamos incluidos en su dieta y lo único que hacemos es invadirlos porque ellos han estado desde antes que nosotros.

«Hemos llegado a dañar su ecosistema, cazar sus presas y cambiar su dieta, si hay algún responsable de algún daño es el ser humano”. Carlos Rodríguez, Subsecretario de la Reserva Ecológica Nanciyaga.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2100 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por