Artículos o noticias

Cambio climático exige cambios de comportamiento

• Bookmarks: 19


Corea de Sur.-

“El mundo se encuentra frente a un periodo crítico para limitar el cambio climático”, aseguraron expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe presentado en Corea de Sur.

Los científicos advirtieron que si las temperaturas mundiales superan en un grado y medio a los niveles preindustriales, el planeta podría enfrentar olas de calor, extinción de especies y deshielo de los casquetes polares.

Según un informe presentado, si el calentamiento sigue creciendo al ritmo actual por culpa de las emisiones de “gas de efecto invernadero” (CO2), se alcanzará un alza de las temperaturas mundiales de un grado y medios entre 2030 y 2052.

Los expertos señalan que las emisiones de CO2 deberán caer en 45 por ciento antes de 2030 para limitar el calentamiento y que el mundo deberá alcanzar en 2050 la neutralidad del carbono, es decir, dejar de emitir más CO2 del que se retira de la atmósfera, los científicos insisten en el sector energético ya que el carbón, el gas y los combustibles son responsables de tres cuartas partes de las emisiones.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
834 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por