Artículos o noticias

Casa Presidencial venezolana se convierte en espacio para la cultura

• Bookmarks: 30


Caracas, Venezuela 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado de Miranda (centro), en los espacios que antiguamente funcionaban como la Casa Presidencial.

«La Casona, a partir de hoy, va a estar abierta a todo el público de Venezuela y del mundo», expresó Maduro desde el sitio que servía como residencia oficial de los presidentes de Venezuela desde 1964.

El jefe de Estado destacó la sencillez del escritor venezolano Aquiles Nazoa, homenajeado que el próximo año cumplirá 100 años de su natalicio. «Se viene todo el movimiento cultural de Venezuela, porque La Casona es su casa», instruyó Maduro, quien precisó que el espacio estará abierto de jueves a domingo.

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para firmar un decreto por medio del cual se declara Monumento Nacional a los bienes que integran la residencia presidencial La Casona, convertida en centro cultural. Asimismo, firmó el decreto para declarar el 17 de mayo, fecha del nacimiento de Aquiles Nazoa, como Día Nacional de la Poesía.La ocasión también sirvió para hacer entrega del Premio Nacional de la Cultura 2019.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1089 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por