Artículos o noticias

El Instituto Allen de Inmunología en memoria del cofundador de Microsoft

• Bookmarks: 19


Portland, EE.UU.-

El Instituto que lleva el nombre del cofundador de Microsoft, Paul Allen, anunció la creación del Instituto Allen de Inmunología, un centro de investigación del sistema inmunológico y de las enfermedades relacionadas, como el cáncer.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el centro se establece con la primera donación del patrimonio de Allen después de su muerte, 125 millones de dólares.

«Paul Allen siempre nos instó a ir tras los problemas realmente difíciles, a realizar un trabajo que tendría un impacto significativo en nuestros campos científicos», dijo Allan Jones, presidente y director ejecutivo del Instituto Allen.  Antes de morir a los 65 años, en octubre pasado, el cofundador de Microsoft trabajaba en la creación del Instituto Allen de Inmunología, una división que se establece sin ánimos de lucro.

«Comprender en detalle el sistema inmunológico humano y descubrir qué es lo que funciona mal en una enfermedad es un problema increíblemente complejo pero que se puede resolver», dijo Jones. «Estoy encantado de lanzarnos a esta nueva área de complejidad en Biología, con una oportunidad real de impactar directamente en la salud humana «, agregó.

En su fase inicial, el centro de investigaciones se ocupará de estudios de dos cánceres, el mieloma múltiple y el melanoma, así como de tres trastornos autoinmunes: artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria del intestino, específicamente la colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn.

Los investigadores también realizarán una inmersión profunda en el sistema inmunológico de voluntarios sanos con el objetivo de comprender qué es lo que hace una línea de base inmunitaria «normal» y cómo ayudar a los pacientes a regresar a ese estado saludable.

«Estamos viendo problemas con grandes necesidades no satisfechas. Los pacientes no solo padecen estas enfermedades de base inmunológica, sino se están muriendo de algunos de estos trastornos y nos gustaría cambiar eso», dijo por su parte Thomas F. Bumol, director ejecutivo del nuevo centro.

Según el Insituto Allen, hay más de 80 enfermedades autoinmunes diferentes y más de 100 cánceres humanos, así como muchas más enfermedades que afectan al sistema inmunológico de decenas de millones de personas en todo el mundo.

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, falleció en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre, de acuerdo con un comunicado que emitió su familia.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
721 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por