Artículos o noticias

Argentina dota de conexión a Internet sus áreas turísticas protegidas

• Bookmarks: 21


Buenos Aires.-

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció  que los 32 parques nacionales del país ya cuentan con servicio de wifi gratis vía satélite para garantizar a los visitantes «una experiencia única».

En un acto en las Cataratas de Iguazú (norte), una de las siete maravillas naturales del mundo, el mandatario aseguró que la conectividad es esencial en una era en la que los turistas no tienen inconveniente en viajar a los lugares más remotos «pero también quieren estar siempre conectados desde su celular para estar cerca de sus afectos o su trabajo».

El servicio, ofrecido por la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, brindará conectividad a Internet «de calidad» desde el interior de los 32 parques nacionales y zonas turísticas protegidas del país.

El presidente reiteró que ve en el turismo una «enorme esperanza» como generador de empleo en Argentina, para que el país crezca de una forma «federal y descentralizada», después de «un año duro» y marcado por la fuerte inestabilidad cambiaria y el pedido de un rescate financiero al Fondo Monetario Internacional.

«Tenemos cosas increíbles para mostrarles y compartir y a la vez eso genera una enorme oportunidad de trabajo, porque el turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte y otras actividades conexas, y esto está en movimiento en todo el país», prosiguió.

El Ejecutivo ha fomentado durante su mandato la conocida como «revolución de los aviones», con la llegada de nuevas aerolíneas al país y la creación de conexiones aéreas locales e internacionales.

Macri, con las cataratas de telón de fondo, dijo que quiere que Iguazú sea «una puerta de entrada a la Argentina» para muchos turistas extranjeros y, en ese sentido, destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Misiones y la Embajada de España para lograr un vuelo directo Madrid-Puerto Iguazú.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
698 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por