Artículos o noticias

Premio Reina Sofía, 26 años de la mejor poesía Iberoamericana

• Bookmarks: 29


Iberoamérica.-

El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana queda suscrito dentro del Convenio Marco de Cooperación Cultural entre la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

El galardón está dotado con 42 mil euros, y tiene por objeto premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Lleva el nombre de Su Majestad la Reina Doña Sofía por la sensibilidad literaria que siempre ha mostrado la soberana y su deseo de querer reconocer la difícil y sublime escritura que es la poesía.

Dado el prestigio que con el tiempo ha alcanzado el Premio, es simbólico el galardón económico y muy alto el literario, debido a la proyección social y mediática del mismo y lo que implica de difusión para cada galardonado.

Además, no sólo es un máximo reconocimiento a una pluma concreta sino a la expresión poética de una de las tres grandes lenguas planetarias actuales, la española, que, junto a la inglesa, y la china, siempre sufre constante crecimiento de hablantes gracias a su uso por la población americana.

Debido a su especial significación histórica en el ámbito hispanoamericano, es la Universidad de Salamanca, quien instrumenta este premio que ha alcanzado gran dimensión internacional.

Por: USAL

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
843 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por