Artículos o noticias

Científicos japoneses lanzan un estudio clínico sobre vacuna contra el ébola

• Bookmarks: 8


TokioJapón.

Científicos japoneses anunciaron el viernes el lanzamiento de un ensayo clínico para probar la eficacia de una nueva vacuna contra el mortal virus del Ébola, que asola actualmente el este de la República Democrática del Congo (RDC).

La desarrollaronpor investigadores del instituto de ciencias médicas de la universidad de Tokio.

Esta vacuna se ha  probado hasta ahora en monos y no en humanos. Se basa en una forma inactiva del virus.

«Creemos que hay esperanzas de obtener una nueva vacuna segura y que puede ser producida de manera eficaz», declaró Yoshihiro Kawaoka, un experto en enfermedades infecciosas que contribuyó a desarrollar la vacuna, en un comunicado de la universidad de Tokio.

El estudio clínico comenzará a realizarse este mes en 30 voluntarios masculinos en buen estado de salud, a los que se administrarán dos dosis de la vacuna con un mes de intervalo.

Procedente de África del Oeste, el virus del Ébola se transmite a través de la sangre y otros fluidos corporales, y se manifiesta por una fiebre muy alta, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza y de garganta y a veces hemorragias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus mata de media a la mitad de las personas infectadas, y a veces hasta el 90% de ellas. Los supervivientes suelen portar secuelas.

Actualmente se usan dos vacunas contra el ébola en RDC para enfrentar la epidemia que asola el país.

La epidemia en RDC ha dejado 2.200 muertos desde agosto de 2018. Se trata de la epidemia más grave desde la de 2014-2016, en la que murieron más de 11.000 personas en África del Oeste y aceleró las investigaciones sobre vacunas.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
563 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por