Cisco lanza tres productos nuevos y consolida su conversión al software

 -  -  6


Mèxico

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Cisco presentó hoy al mercado latinoamericano una serie de tres nuevos productos y servicios como parte de su estrategia de convertirse en una compañía de software y dejar de ser vista solo como un tradicional proveedor de equipos informáticos.

En el marco del Cisco Live! Latinoamérica, su conferencia anual que reúne a 5.500 profesionales en Cancún (México), la compañía reafirmó que se encuentra en medio de una “transformación interna” y que sus líneas de negocio ahora le han obligado a virar al software.

“Ya Cisco dejó de ser el proveedor que vende equipos, servidores o teléfonos -aunque seguimos vendiendo mucho de eso-. Ahora nuestra propuesta de valor es ser la plataforma segura e inteligente para la digitalización”, dijo a la prensa Carlos Torales, director de Segmentos y Arquitectura de la compañía para Latinoamérica.

La empresa presentó dos “switches” -dispositivos que permiten la interconexión de las redes- de la familia Catalyst, la misma que integra la nueva y autogestionable red intuitiva de la compañía, y un software para usar esa tecnología en conexiones inalámbricas.

Se trata de los modelos c9200 y c9200-L, pensados para empresas de menor tamaño con un costo menor a sus equipos más robustos.

Estos equipos, según Torales, “son el reflejo de la masificación y democratización de la red intuitiva”, que utiliza importantes servicios de software, en Latinoamérica, sobre todo al numeroso entorno de pequeñas y medias empresas de la región.

Cisco también anunció que modificará la posibilidad de adquisición de sus tecnologías, sobre todo de software, que ya están siendo comercializadas a través de suscripciones.

“Esto demuestra que no solo hay un transición de Cisco como empresa, sino que hay una transición en todo nuestro modelo de negocio. Hablamos ahora nuestros clientes consumen por uso y a eso apuntamos”, resumió Torales.

En la sesión se presentó, además, el c9800 Wireless Controler, que lleva las mismas capacidades técnicas de la red intuitiva a las redes inalámbricas, sobre todo el novedoso análisis de comportamiento de los datos, que detecta brechas de seguridad solo al ver si los flujos empiezan a varias de forma no tradicional.

Según la compañía, el uso de estas tecnologías presentadas genera una reducción de las brechas de seguridad en un 48 %.

Estos anuncios habían sido revelados internamente hace dos semanas en Las Vegas (EE.UU.), durante el Partner Summit de la compañía, que reúne a todos los aliados de negocio y distribuidores de Cisco en el mundo.

“Lo que hemos hecho es salir de ese papel de tradicional vendedor, para posicionarnos como una plataforma”, reiteró el ingeniero mexicano.

Cifras citadas por la compañía estiman que el 95 % de sus clientes siguen configurando la red de forma manual, máquina a máquina, y no de forma automatizada, lo que ha generado “una oportunidad para la compañía en este segmento”.

Esta presentación va en línea con la estrategia anunciada el año pasado por el director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, quien en entrevista con Efe aseguró que la firma está “evolucionando hacia ser una compañía de software”, pero que en el mediano plazo no dejaría de producir el hardware por el que es reconocida.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
19 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por