En Villa Clara comenzó la lucha gay cubana

 -  -  4


Cuba. 

Mientras Cuba debate la inclusión del matrimonio homosexual en su nueva Constitución, en la Provincia de Villa Clara recuerdan que la lucha se inició ahí, Adela una enfermera transgénero y Concejala en Caibarién, un pueblo pesquero ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad cubana de Santa Clara dice. “Yo le he demostrado a este Gobierno, a esta sociedad, a muchos dirigentes oponentes homofóbicos que yo sí soy revolucionaria y que amo esta revolución y que hago lo que tenga que hacer porque esta revolución se mantenga”, declaró Adela.

En las últimas décadas toda la Provincia se ha convertido en la más inclusiva para la comunidad LGBT, cuenta con un hotel gay-fiendly y un centro cultural con espectáculos de drag queen, que desde 1984 ha sobrevivido a años de homofobia.

El Mejunje, fundado por Ramón Silverio, es un espacio inclusivo ubicado cerca de la plaza principal de Santa clara tiene teatro, sala de conciertos y una pista de baile para niños y adultos, la entrada cuesta 20 centavo de dólar, Silverio afirma que El Menjunje cambió a la ciudad e hizo mirar de otra manera al país y cree que los cambios constituciones pueden fomentar el turismo LGBT.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
17 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por