Artículos o noticias

TV Morfosis tuvo su edición XXV en Guadalajara, México

• Bookmarks: 24


Guadalajara.-

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se realizó TV Morfosis que en su edición número XXV convocó a 35 especialistas de la industria y la academia televisiva para hablar sobre el periodismo en la era de la posverdad.

“En la actualidad las cadenas televisivas enfrentan distintos desafíos generados por un entorno digital dinámico que demanda ofertas programáticas diferentes, con horarios flexibles. La incorporación de nuevos formatos audiovisuales, así como el reto de la verdad y por supuesto, a veces en contraposición con la veracidad”, enfatizó la vicerrectora de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta.

El director de canal 44 y presidente de la Asociación de Televisoras Educativas Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza, habló de los avances que ha tenido esta serie de televisión (TV Morfosis) y dijo: “Supone uno de los principales desafíos tanto para el periodismo digital de nuestros días, como también para las democracia modernas, porque el elector necesita información confiable para razonar el sentido de su voto. Ahora bien, resulta oportuno distinguir que las fake news y la posverdad, no son lo mismo. Mientras que las fake news hacen alusión a toda noticia falsa, la posverdad hace referencia a toda la información que no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias y deseos del público”.

Así mismo, explicó que el periodismo colaborativo no se podría entender sin los avances digitales, y agregó que la inteligencia artificial se está utilizando para lograr inmediatez en un mundo competitivo a través de contenidos hechos y procesados por algoritmos.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
875 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por