Artículos o noticias

El futuro, horizonte de la Agencia espacial Europea

• Bookmarks: 12


Europa.-

Visto desde el espacio, nuestro planeta es solo un pequeño un punto azul en el inmenso y oscuro vacío del Universo. Debemos comprender que todos viajamos por el espacio a bordo de una frágil nave espacial llamada Tierra.

Hoy en día, nuestro hogar está sufriendo cambios globales y para hacer frente a estos cambios debemos encontrar soluciones en conjunto.

En Europa habitan 500 millones de personas que deben enfrentar desafíos fundamentales que afectan las perspectivas de su futuro, el Espacio juega un papel decisivo para afrontar estos desafíos, ya que muchas veces las únicas soluciones para los problemas de la Tierra vienen del espacio exterior.

A través de la Agencia Espacial Europea (ESA), 20 naciones de Europa han unido sus recursos para poner al continente al frente de la exploración espacial.

Con menores recursos que otras potencia espaciales, la clave del éxito es la cooperación, la ESA solo existe gracias a la voluntad de sus estados miembros de trabajar juntos.

La Industria Espacial Europea ha establecido los estándares de la innovación tecnológica, desde las previsiones meteorológicas hasta comunicaciones telefónicas, acceso a televisión e internet y sistemas de navegación por satélite, han sido posible las aplicaciones espaciales más impactantes.

Se ha conseguido, teniendo en cuenta que la industria competitiva responda a los requisitos de científicos y laboratorios de más alto nivel, una industria que está construyendo nuevas infraestructuras espaciales que hacen posibles nuevos servicios y aplicaciones que aporta crecimiento a Europa y todo esto por el costo equivalente a una entrada al cine por cada europeo al año.

Esta es una agencia espacial basada en la cooperación entre estados europeos, una agencia que reúne a los mejores ingenieros y científicos de toda Europa, trabajando juntos en un entorno multicultural diverso y rico.

Por: ESA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1063 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por