Artículos o noticias

Camioneta Eléctrica para grandes cargas es ya una realidad

• Bookmarks: 19


Alemania

Lo que parece ciencia ficción, una furgoneta eléctrica es de lo más real. La Urbanética, está diseñada para recorrer las ciudades sin necesidad de conductor.

Si bien su equipamiento no incluye grandes lujos sí presenta grandes ventajas como su modo rápido de carga.

Este vehículo presenta una autonomía de 200 kilómetros y puede cargar hasta una tonelada, tiene una amplia superficie de carga, algo muy práctico para mi trabajo porque puedo montar gran cantidad de equipamiento dentro y todo por un precio relativamente interesante. Espero que las automotrices alemanas lancen un modelo de este tipo”, dijo un comprador del modelo eléctrico.

Una de las preocupaciones de los clientes es que la carga completa apenas alcance para recorrer 100 kilómetros, la tecnología de carga rápida podría ser una solución ya que permitiría cargar a batería en poco tiempo durante el trabajo, pero los fabricantes alemanes consideran que sus modelos tienen ya suficiente autonomía por lo que declaran;

“En las pruebas constatamos un alcance de 100 kilómetros bajo diversas condiciones, incluso en invierno con la calefacción encendida. Por lo que sabemos nuestros clientes suelen recorrer entre 60 y 80 kilómetros diarios, seis días por semana, así que la carga nocturna sería suficiente”.

Los clientes piensan que si las empresas alemanas fabricaran este tipo de modelos, renunciarían a comprar automóviles chinos o japoneses ya que para ellos el hecho de que el suministro de autopartes y el servicio sean alemanes, juega un papel importante.

Desde pequeñas furgonetas hasta transportes pesados con motor eléctrico el mercado demanda ya la producción en serie de estos prototipos.

por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1127 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por