Artículos o noticias

China planea más satélites meteorológicos

• Bookmarks: 13


BEIJING, 29 nov (Xinhua) —

China ha comenzado a diseñar el nuevo satélite meteorológico Fengyun-5 y el sistema de observación de la tercera generación de satélites meteorológicos de órbita polar, según la edición del jueves del diario local Science and Technology Daily.

Los nuevos satélites y el sistema de observación permitirán una detección atmosférica global 3D, de alta precisión, dijo el informe citando a Zhang Peng, subdirector del Centro Nacional de Satélites Meteorológicos.

China ha enviado al espacio 17 satélites meteorológicos de la serie Fengyun, de los cuales 7 se encuentran en órbita. Debido a la creciente demanda de datos provistos por los satélites meteorológicos, el país asiático prevé mandar al espacio otros 9 satélites meteorológicos antes del 2025.

El Fengyun-5 será un satélite meteorológico de órbita baja, con una red de satélites de observación integral y de propósito especial y constelaciones para la vigilancia meteorológica extrema. Se espera que para 2035, reemplacen por completo a los satélites Fengyun-3, que se encuentra actualmente en servicio.

Los satélites meteorológicos planeados, incluidos los satélites Fengyun-5 en órbita polar y los satélites Fengyun-6 en órbita geoestacionaria, ayudarán a mejorar la prevención de desastres meteorológicos, así como los servicios globales, de acuerdo a Yang Jun, director del NSMC.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
665 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por