Artículos o noticias

La curiosidad hace la ciencia

• Bookmarks: 24


México

«Nuestra naturaleza es ser curiosos con el mundo que nos rodea» Caren Cooper, profesora de la Universidad de Carolina del Norte, utilizó esas palabras para decir que es nuestra curiosidad la razón por la que necesitamos a la ciencia.

Especialista en ciencia ciudadana, Caren Cooper es una de las «caras más visibles en el tema de ciencia ciudadana» ahora que tenemos interacción tan intensa con la ciencia y la tecnología, así lo definió el físico Juan Nepote,  moderador de la conferencia Ciencia ciudadana: las personas comunes y corrientes también hacen descubrimientos, de la que Cooper fue anfitriona en el Coloquio Internacional de Cultura Científica.

Alrededor de 50 personas escucharon decir a la especialista de ciencia ciudadana que «la ciencia no es sólo para profesionales» es como cualquier otra actividad, «hacer ejercicio o escuchar música», añadió que la ciencia ciudadana existe para  entender el mundo y además, puede ser divertida.

La participación de personas comunes en la ciencia «es ciencia real y ayuda a tomar buenas decisiones», afirmó la profesora quien a lo largo de su discurso insistió en compartir que ella pregunta ¿por qué sabemos cosas como que los pájaros despiertan temprano?, y cuando la gente responde a este y otros cuestionamientos que gracias a los científicos, ella dice » No. Lo sabemos gracias al conocimiento empírico».

Además de su presentación esta mañana, la profesora Cooper presenta su libro «Cómo podemos todos contribuir al conocimiento científico» en el marco de ¡La FIL también es ciencia! este jueves a las 16:30 horas en el Salón Juan José Arreola de Expo Guadalajara.

por: Esther Armenta/ NCCTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3093 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por