Artículos o noticias

Confirman nuevo caso de peste bubónica en Mongolia Interior

• Bookmarks: 27


Hohhot, Mongolia 

Un nuevo caso de peste bubónica ha sido confirmado en Ulanqab, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, luego de que un pastor fuera diagnosticado con la enfermedad.

La ciudad está a más de 500 kilómetros de la liga Xilingol de la región, donde se registraron previamente los otros tres casos de peste. El paciente, quien había visitado una zona donde se identificaron fuentes de la enfermedad, estaba siendo tratado en aislamiento y se encontraba en condición estable en el Hospital Popular de la bandera de Siziwang en Ulanqab, informó hoy jueves la propia institución.

Cuatro personas que tuvieron contacto cercano con el paciente han sido aisladas y puestas en observación médica, como resulta necesario. Ninguno de ellos ha mostrado síntomas como fiebre hasta el momento.

La bandera de Siziwang ha completado la desinfección y esterilización integral de la casa del paciente y las viviendas de los pastores en los alrededores. Las autoridades locales están implementando el control de roedores y pulgas, así como el trabajo de divulgación.

Tras los casos de peste, el departamento de salud de Mongolia Interior ha llevado a cabo investigaciones y labores de exterminio de roedores. Según la Organización Mundial de la Salud, la bacteria Yersinia pestis causa la peste y hay tres manifestaciones de la enfermedad: neumónica, bubónica y septicémica.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
661 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por