Artículos o noticias

Portugal a través de la ventana cultural FIL 2018

• Bookmarks: 17


México

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2018 tiene como Invitado de Honor a Portugal.  Las actividades estelares se realizarán en el recinto ferial, en donde se llevan a cabo los foros literarios y los encuentros comerciales de la industria editorial.

El programa de la FIL 2018 ofrece una serie de eventos para distintos públicos lectores y se caracteriza por la participación de autores de todos los continentes y diferentes lenguas.

El festival se convierte también en un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad y en esta edición Portugal se vuelve el protagonista.

La inauguración del Pabellón Portugal estuvo a cargo de la directora de la FIL Marisol Shultz Manaut y el concepto visual fue obra de João Santa-Rita y Pedro Leipe, del despacho de arquitectos Santa-Rita & Associados.

Entre las diversas actividades que se encuentran en el Pabellón Portugal destacan la presentación de libros, entrevistas a figuras literarias, conferencias y lecturas de poesía o literatura.

Los asistentes  disfrutan de música, cine, artes plásticas y arte popular, elementos que los escritores, intelectuales y científicos presentes traen al encuentro con el público mexicano para ésta edición.

El Pabellón Portugal abre una ventana a la cultura literaria y artística portuguesa en el marco de la FIL 2018. Foto por: Canal 44
El Pabellón Portugal abre una ventana a la cultura literaria y artística portuguesa en el marco de la FIL 2018. Foto por: Canal 44

En el pabellón se podrá presenciar una librería con títulos de autores portugueses, un espacio de creación de artesanías, sala de reunión y un foro donde habrá presentaciones de libros y conferencias.

Los elementos visuales que ofrece el pabellón hace de la visita una experiencia única y abre una ventana a la cultura literaria y artística portuguesa, reforzando así los vínculos con la región y presentando a un público exigente y receptivo lo mejor de su producción actual.

Todas estas actividades estarán disponibles al público hasta el próximo 2 de diciembre cuando el emblemático festival ponga fin a sus programas y haga cierre de sus actividades para esta edición 2018.

/Visita el programa general del Pabellón Portugal aquí/ 

por: Héctor S. Corona/ NCCTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1100 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por