Artículos o noticias

Café Misha, el más caro del mundo

• Bookmarks: 25


Perú.-

En la provincia de Chanchamayo, en la zona central de Perú, llamada la capital cafetalera peruana, se produce el café orgánico que está considerado el más caro del mundo, cuyo precio alcanza los 1,400 dólares por kilo.

Se trata del café Misha, nombre que se deriva del animal amazónico Mishascho (coatí), cuyos granos son tragados por el mamífero carnívoro, que al no poder digerirlos, los expulsa enteros.

El excremento del animal se escoge entonces, lava, seca y tuesta, luego de que en el proceso digestivo, los ácidos del estómago filtraron el núcleo del grano.

Este proceso hace que el Misha sea menos amargo y tenga un olor afrutado, por ende delicioso al paladar.

«Es un producto que se procesa de manera natural en el aparato digestivo del animal», explicó el gerente de la compañía Chanchamayo Hifhland Coffe, José Durand.

Durand precisó que cuentan con 106 animales Mishasho domesticados desde pequeños que son soltados al campo y que retornan para ser alimentados con café tres veces al día.

Al año se procesan alrededor de 450 kilos del Misha, por lo que ese grano tiene una alta cotización.

En Chanchamayo, región de Junín, a unos 306 kilómetros al oriente de Lima, los cultivos cafetaleros se realizan en la vertiente oriental de la cordillera conocida como Selva Alta, a unos 1,800 metros de altitud, y cuentan con unas 60 mil hectáreas dedicadas al grano aromático.

El café es uno de los primeros productos agrícolas de exportación de Perú, que sumó 800 millones de dólares en 2017 y se espera supere los mil millones este año, según datos del Ministerio de Agricultura y Riego.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
11854 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por