Artículos o noticias

Hallan tumba de 1.000 años de antigüedad en noroeste de China

• Bookmarks: 15


Lanzhou, China

Arqueólogos chinos descubrieron una tumba que data de la dinastía Tang (618-907) en la provincia noroccidental de Gansu, según las autoridades locales.

De acuerdo con el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, el sepulcro, en buen estado de conservación, fue descubierto en una montaña del poblado de Chashan del distrito autónomo tibetano de Tianzhu. La sepultura pertenece a un miembro del linaje real de comienzos o mediados de la dinastía, de acuerdo con el instituto.

La tumba, construida con ladrillos, tiene un pasadizo de 17,5 metros de largo. En su interior, los expertos hallaron objetos de madera, ladrillos pintados con tinta y restos de animales de sacrificio. Los arqueólogos descubrieron en las hornacinas más de 70 juegos de cerámica pintada y figuras de madera. De igual forma, se ubicaron  más de 220 objetos de cerámica decorada, madera lacada, piedra, bronce, oro y plata.

El mausoleo ofrece abundantes materiales de investigación sobre la antigua Ruta de la Seda, y es importante para estudiar la historia de los grupos étnicos, el transporte y la cultura a lo largo de la Ruta de la Seda en la dinastía Tang, dijo Chen Guoke, vicedecano del instituto.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
635 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por