Artículos o noticias

Egipto presenta momias de animales, en Saqqara

• Bookmarks: 35


Saqqara, Egipto.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto presentó en la zona arqueológica de Saqqara, al sur de El Cairo, 75 estatuas y varias momias de animales, entre ellas cachorros de león, pájaros, cocodrilos y gatos.

Se detalló que también  se han hallado cinco felinos grandes, uno de los cuales ha sido identificado como un león. Los demás hallazgos se analizarán para determinar de qué clase son, si bien se cree que podrían ser leopardos.

Durante la presentación de los animales momificados, el ministro de Antigüedades egipcio, Jaled al Anani, destacó que «este es un descubrimiento de cientos de estatuas y momias de animales en la zona arqueológica de Saqqara».  Todos los ejemplares descubiertos pertenecen al último periodo (664-332 a.C.).

Las autoridades egipcias también mencionaron que estos descubrimientos se albergarán en los museos que el Gobierno egipcio está construyendo. Entre ellos, el Gran Museo Egipcio (GEM), el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) y varios museos en diferentes puntos de Egipto.

Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
934 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por