Artículos o noticias

China contribuye a protección ecológica mundial, según informe

• Bookmarks: 20


Beijing, China

China ha aumentado su área forestal y revertido la degradación de su tierra, contribuyendo a la protección del ecosistema y del medio ambiente mundial, según un informe publicado recientemente.

Si bien la cobertura forestal mundial experimentó una ligera disminución desde comienzos de la década del 2000, China ha logrado éxitos notables en forestación y protección forestal, contribuyendo de forma sensible al mantenimiento del equilibrio de la cobertura forestal mundial, de acuerdo con el Informe Anual sobre Monitoreo de Teledetección del Ecosistema y el Medio Ambiente Global, publicado por el Centro Nacional de Teledetección.

La superficie forestal total de China ha crecido en casi 45 millones de hectáreas en los últimos 20 años, aseguró Gao Zhihai, uno de los autores del documento.

Entre las regiones áridas y semiáridas del mundo, Asia ha logrado el mayor progreso en la mejora y restauración de la tierra entre 2000 y 2018, representando más del 50 por ciento del total, más notablemente China e India, lo que indica que con políticas de orientación y acciones basadas en la ciencia se puede revertir efectivamente la degradación de la tierra, según el papel.

En este año se ha registrado un renovado impulso en la producción mundial de granos básicos y cultivos oleaginosos, según el informe, que señala que la superficie sembrada de soya en China se ha incrementado año tras año desde 2014.

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
597 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por