Artículos o noticias

Ramón Martínez Máñez, Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías 2018

• Bookmarks: 19


España

Ramón Martínez Máñez, catedrático del Departamento de Química de la Universitat Politècnica de València y director del Instituto Interuniversitario (UPV-UV) de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) recibió, en un acto celebrado en la Lonja de la Seda de Valencia y presidido por el Rey Felipe VI, el Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías 2018.

En la actualidad, el grupo de investigación del profesor Martínez-Máñez trabaja en el desarrollo de dispositivos nanométricos con «puertas moleculares» para la liberación controlada de fármacos.

Sobre el futuro de la I+D en España, el catedrático de la UPV destacó la necesidad de un pacto de Estado por la Ciencia y destacó dos reivindicaciones por encima de todas.

 

El profesor Martínez Máñez tuvo palabras también para aquellos jóvenes que quieran dedicar su carrera a la investigación. El premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías, dotado con 100 mil euros de premio y una medalla, reconoce a Martínez Máñez como uno de los investigadores de referencia del país.

por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1054 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por