Artículos o noticias

EFE lanza Efeminista.com, su principal herramienta para velar por la igualdad

• Bookmarks: 19


España

La Agencia EFE lanzó hoy oficialmente Efeminista.com, una web que se erige en la «principal herramienta» de un proyecto feminista «global» y «transversal» de la agencia, que arranca para «apostar por la mujer», por la «igualdad real», por «acabar con el conformismo» y por «romper techos».

Se trata de que la «igualdad» esté en los «cimientos» de EFE, en todos sus departamentos y en todas sus secciones, explicó hoy en la sede de la Agencia en Madrid la directora de Efeminista.com, Patricia Crespo, durante el acto de presentación de esta iniciativa, con la que se quiere convertir a este medio en «una referencia en igualdad» tanto en España como en Latinoamérica.

«Efe es feminista» y, por ello, nace este proyecto, que incluye desde la elaboración de un plan de igualdad, que saldrá «pronto», hasta el lanzamiento de la web Efeminista.com, entre otras iniciativas, explicó Crespo.

Este proyecto va en consonancia con la Ley de Igualdad española, que en su articulo 38 incluye un mandato para velar por el principio de igualdad y por el uso del lenguaje no sexista.

Dar voz a las mujeres, denunciar prácticas sexistas, difundir planes de igualdad así como estudios que se efectúen sobre feminismo es el objetivo de esta web, que está dividida en tres secciones: «nuestras noticias», «mujeres para inspirarte» y «guía para la igualdad».

Esta página se alimentará con los contenidos que se elaboren en los diferentes departamentos y delegaciones de la agencia, tanto a nivel nacional e internacional, que contribuyan, todos ellos, a fomentar la igualdad, el buen uso del lenguaje, así como el de la imagen.

Esta web se presentó en el marco del I Foro Feminista, que inauguró hoy la secretaria de Estado de Igualdad española, Soledad Murillo, quien destacó la «enorme influencia en la forma de pensar» de los medios de comunicación.

En el acto intervino también el presidente de EFE, Fernando Garea, quien quiso pasar a un segundo plano porque: «los hombres hemos hablado durante demasiado tiempo».

Lo que sí dijo Garea es que «la Agencia EFE será una agencia de defensa del feminismo». Con este proyecto de igualdad, se quiere llegar a «cada rincón de la agencia» y desde ahí a las «miles de personas» que reciben la información de EFE, concluyó.

Después de exhibir un vídeo explicativo, en el que intervinieron entre otras, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la periodista Susana Griso, la cantante Ana Belén o la nadadora Ona Carbonell, Crespo repasó los 80 años de historia de EFE, desde donde se han cubierto noticias que van desde el voto por primera vez de la mujer, hasta la «revolución» actual.

Se refirió a los 972 crímenes machistas registrados en España desde 2003 y pidió a los periodistas que alcen la voz para evitar que pierdan la capacidad de sorpresa.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
732 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por