Artículos o noticias

Telefónica realiza en Argentina un evento global sobre cambio climático

• Bookmarks: 18


Argentina

El grupo español Telefónica dio hoy inicio en Buenos Aires un evento en el que, junto con proveedores globales, explora nuevos proyectos y soluciones para alcanzar sus ambiciosos objetivos en materia de cambio climático.

El Workshop Global de Energía y Cambio Climático, el noveno que realiza el grupo y que se desarrolla hasta este viernes en la capital arentina, reúne a unos 200 representantes de diversas áreas de la multinacional de las telecomunicaciones y de sus proveedores globales.

Telefónica ha adoptado hace algo más de una década una estrategia en materia medioambiental, pero en 2015 estableció metas específicas de reducción de las emisiones de carbono, en línea con el Acuerdo de París sobre cambio climático, de Naciones Unidas.

Dos de estas grandes metas del grupo son reducir sus emisiones a nivel global en un 50 % para 2030 y llegar para ese mismo año a un consumo de energía que sea 100 % de tipo renovable.

«Tenemos objetivos intermedios a 2020, pero prácticamente los tenemos cumplidos ya, por lo que seguramente el año que viene los vamos a recalcular para ser ambiciosos», dijo hoy Efe Geert Paemen, directora global de Sostenibilidad e Indicadores No Financieros de Telefónica.

A finales de 2017, ya el 47 % de la energía utilizada por el grupo a nivel global era renovable. La meta era alcanzar el 50 % en 2020, lo que prácticamente ya se ha cumplido este año, y en algunos países europeos y en Brasil ese nivel ya es del 100 %.

Según la compañía, el plan de energía renovable de Telefónica evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 para 2030.

Estos objetivos se traducen en acciones concretas y un trabajo con los propios empleados de la compañía, con los clientes y con los proveedores.

En cuanto a estos últimos, Paemen explicó que la multinacional tiene una política de sostenibilidad en la cadena de suministro que exige a los proveedores que cumplan unos estándares mínimos.

Pero además, en estos encuentros son los proveedores los que acercan soluciones a Telefónica para ayudarle a reducir el consumo de energía.

«En este tipo de reuniones se integra la cadena de valor completa. Trabajamos como socios. Forman parte de la solución y, de alguna manera, homogeneizamos la operación a nivel global», señaló a Efe Sebastián Rodríguez, gerente de Ingeniería de Detalle, dentro de la Gerencia de Energía de Telefónica/Movistar de Argentina.

La empresa también busca reducir al máximo las emisiones de los productos en manos de los clientes, como un teléfono celular, y fomenta iniciativas como el «ecorating», un sello para que el consumidor final conozca las características y la calidad de cada equipo desde el punto de vista ambiental.

«Es una oportunidad de generar una nueva relación con los consumidores de una forma mucho más transparente y de empoderamiento desde el punto de vista de las decisiones de compra», señaló Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable de Telefónica/Movistar de Argentina.

Paemen indicó que hay proyectos de sostenibilidad más costosos que otros, pero, apuntó, el grupo busca que toda iniciativa, para que se mantengan en el tiempo, sea rentable, aunque implique un retorno a más largo plazo.

En esta línea, Telefónica también trabaja para la futura emisión de bonos verdes, instrumentos de deuda para financiar proyectos sostenibles.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
752 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por