Artículos o noticias

Lanza Brasil campaña de vacunación contra sarampión y fiebre amarilla

• Bookmarks: 32


Río de Janeiro, Brasil

El gobierno brasileño inició una campaña de vacunación en 16 municipios fronterizos del país para evitar la entrada de nuevas enfermedades en territorio nacional, principalmente el sarampión y la fiebre amarilla, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud aseguró que lanzó la segunda fase de la campaña Movimiento Vacuna Brasil en las Fronteras, que durará hasta el 30 de noviembre y que también envuelve a los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) así como a los asociados del grupo (Bolivia y Colombia).

Para atender la campaña, el Ministerio envió a  16 ciudades fronterizas 11.300 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla y 11.200 de la triple viral, contra el sarampión. Se trata de la segunda fase de la campaña iniciada el gobierno brasileño para prevenir la entrada de enfermedades al país.

Actualmente, Brasil vive un brote de sarampión, activo en 19 estados. Entre el 4 de agosto y el 26 de octubre, se registraron 5.660 casos de la enfermedad, que mató a 14 personas. Más del 90 por ciento de los casos se concentran en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil.

Por su parte, la fiebre amarilla en el país es estacional, con una mayor incidencia entre diciembre y mayo. En los últimos tres años, hubo un aumento de la enfermedad, con más de 300 muertes.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
646 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por