Artículos o noticias

Los veinte años de Google

• Bookmarks: 24


Internacional.-

Google cumple 20 años. La empresa llegó a las dos décadas en activo de las que ha pasado a hacer una pequeña startup en un garaje californiano, a un negocio global con infinidad de servicios distintos y que prácticamente, monopoliza las búsquedas en internet.

Se calcula que el buscador online, la pieza clave y original del imperio Google, recibe 63 por ciento de las búsquedas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta las del 90 por ciento si se incluyen otros portales de la compañía como: Google imágenes, Google Maps y YouTube. La empresa fue fundada en septiembre de 1998 como un proyecto de investigación de dos estudiantes de Doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergéi Brin. Quienes hasta hoy siguensiendo Consejero Delegado y Presidente, respectivamente de Alphabet (matriz de Google).

En pocos años Google se abriría paso entre sus competidores AltaVista, Yahoo, HotBot y Excite.com,gracias a la calidad de sus resultados y se consolidaría de forma definitiva, al sobrevivir al estallido de la “burbuja de los puntocom´s” en el años 2000. Google también tiene un monopolio casiabsoluto sobre los ingresos por publicidad en internet que genera en su totalidad, y solo enEstados Unidos, más de 70 MMDD anuales. (EFE)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
817 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por