Artículos o noticias

Al Sur, ruta de parques nacionales

• Bookmarks: 19


Sudamérica

La Patagonia chilena se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de turismo natural comprometido con la conservación, una apuesta que ahora se redobla con la creación de una nueva red de senderos de 2800 kilómetros cuadrados que atraviesa 17 parques nacionales, la iniciativa presentada fue desarrollada por la fundación Tompkins Conservation en colaboración con Imagen de Chile y abarcará un recorrido que va desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos.

En el que se integran otros grandes atraLa Patagonia chilena se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de turismo natural comprometido con la conservación, una apuesta que ahora se redobla con la creación de una nueva red de senderos de 2800 kilómetros cuadrados que atraviesa 17 parques nacionales, la iniciativa presentada fue desarrollada por la fundación Tompkins Conservation en colaboración con Imagen de Chile y abarcará un recorrido que va desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos. ctivos turísticos del país como la Carretera Austral, este es el resultado de 25 años de trabajo con el objetivo marcado de posicionar este sector de Chile como la ruta de los parques de la Patagonia.

En la actualidad existen 17 parques nacionales entre las regiones de los lagos, Aysén y Magallanes de los cuales la fundación ha ayudado a crear siete, a través de varias donaciones. “Pensamos que es una increíble estrategia para Chile ser conocido además del vino, de la fruta, del cobre, por un país que está a la vanguardia de la conservación dela biodiversidad, es un tremendo atractivo”. Declaró la Presidenta Ejecutiva de la FundaciónCarolina Morgado. (EFE)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
795 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por