Artículos o noticias

Módulo espacial asiático será retirado

• Bookmarks: 12


China.-

EL módulo espacial chino Tiangong II dejará de orbitar en julio de 2019, según anunciaron sus responsables en rueda de prensa. El aparato que será sacado de órbita, de manera controlada forma parte del programa desarrollado por el Gigante Asiático para tener en el futuro una estación permanente en el Cosmos.

El anuncio se produce casi medio año después de que el antecesor de este módulo espacial, el Tiangong I, causara cierta alarma entre expertos en el mundo ante el temor de que, al dejar su órbita, se estrellara en zonas habitadas de la Tierra, pese a ello aquel“laboratorio espacial” entró en la atmósfera terrestre y, se desintegró casi por completo cuando sobrevolaba el centro del Pacifico Sur después de casi dos años orbitando sin control alrededor del Planeta.

El Tiangong II, con funciones más avanzadas, se puso en órbita el 15 de septiembre del 2016 y según sus responsables ha llevado a cabo 14 proyectos de investigación en el espacio. El programa Tiangong persigue el establecimiento de una estación permanente china, y su siguiente fase será el lanzamiento hacia 2020/ 2022 de un tercer módulo preparado para orbitar, al menos,una década alrededor de nuestro planeta.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
600 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por