Artículos o noticias

Grynspan Inviste Honoris Causa en Salamanca

• Bookmarks: 17


Rebeca Grynspan, la máxima responsable de la secretaría general Iberoamericana ha sidoinvestida como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (USAL).

Ha sido en un actocelebrado en el Paraninfo, acompañada en esta ceremonia por su madrina la Directora delInstituto de Iberoamérica de la USAL, Mercedes García Montero. Grynspan reconoció sentirsepreocupada por la crisis de identidad moderna y el resurgimiento de las políticas identitarias.

Lanueva Doctora reivindicó, en este sentido: La concordia, el entendimiento y la integración. “Elmundo que conocemos está enfrentando una verdadera crisis existencial, tanto en las américascomo en Europa están surgiendo voces y movimientos xenófobos, racistas que buscan separarnosque arremeten contra los proyectos comunes de la sociedad y las instituciones internacionales quenos sustentan y nos han sustentado desde la postguerra. Quizás por suerte o accidente las preguntas identitarias nunca han sido nuevas para mí, yo soy por nacimiento costarricense e hijade la primera generación de migrantes judíos, un cóctel de identidades con el que desde la mástemprana edad tuve que lidiar, pero a diferencia de los ideólogos identitarios, siempre ante la interpelación de escoger entre una identidad o la otra me preguntaba ¿por qué tengo que escoger? soy mujer tica (costarricense), judía, latinoamericana e iberoamericana a la vez…”Expresó en su discurso de aceptación la Doctora Grynspan. Economista y ex vicepresidenta de Costa Rica, es la sexta mujer en recibir esta distinción en la Universidad de Salamanca.

Para ella hasido un voto de respaldo, aseguró, a las causas que ha defendido a lo larga de su carreraprofesional, centradas especialmente en combatir la pobreza y las desiguales, la búsqueda deldesarrollo humano, el diálogo, la cooperación y la paz.

Por: USAL

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
662 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por