Artículos o noticias

FIL GDL premia el periodismo cultural de Benito Taibo

• Bookmarks: 19


Guadalajara.-

El Escritor y Periodista Benito Taibo, señaló que debe entenderse que la Cultura es determinante para la creación de sociedad y comunidad por ello, añadió que es necesario apostarle al periodismo cultural.

“Es ese espejo en el que podemos vernos reflejados, insisto, es la manera en que creamos comunidad. Una balacera en Ciudad Juárez o Tamaulipas, puede ser noticia que va y desaparece, pero ese taller de literatura que se desarrolla en Reynosa, contra viento y marea que está generando y formando nuevos escritores, yo creo que es la mejor de las noticias y esa debería aquilatarse y ser contada”, declaró el también novelista.

En diciembre próximo, Taibo recibirá el homenaje del periodismo cultural Fernando Benítez en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del que dijo sentirse sorprendido y agradecido.

“Me da un enorme pudor que minombre aparezca junto a los recipiendarios de ese homenaje como: José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, como mi propio padre que también recibió el homenaje, yo solome considero un periodista de a “pie” que lo que ha hecho es su trabajo lo mejor que ha podidotodos estos años”, concluyó el escritor.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
702 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por