Artículos o noticias

Estado de emergencia en Venecia por la mayor inundación en medio siglo

• Bookmarks: 8


Venecia, Italia 
Venecia se encuentra en alerta ante una nueva “acqua alta” (marea alta) excepcional el domingo 17 de noviembre, que según el pronóstico podría alcanzar un pico de 160 centímetros sobre el nivel del mar y mantenerse unas 12 horas, solo 27 centímetros menos que el récord del pasado martes 12 de noviembre.
En un boletín, el centro de mareas de la Municipalidad de Venecia emitió la alerta y aunque la ciudad de los canales recobra la calma poco a poco tras la acqua alta del martes 12 noviembre  que causó una inundación de 187 centímetros por varias horas, instó a tomar las precauciones necesarias.
Señaló que el fenómeno debería disminuir, sin embargo, el agua no bajo tanto desde mitad de semana, ya que tan solo alcanzó un nuevo pico de 115 centímetros durante la medianoche, en un hecho clasificado como muy sostenido (código naranja).
Los servicios de protección civil mantienen a su vez la “alerta roja” meteorológica y advirtieron el riesgo de fuertes vientos durante el sábado 16 de noviembre, de acuerdo con reportes de la prensa local.
El alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, cerró el viernes la emblemática plaza San Marcos durante varias horas luego que el nivel del agua alcanzó los 154 centímetros.
Los autobuses acuáticos, conocidos como vaporetti, no funcionan y los comercios apenas empiezan a recuperarse, de acuerdo con Brugnaro, quien atribuyó el fenómeno al cambio climático.
Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
498 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por