Un 45 % de la energía en Brasil procederá de fuentes renovables para 2023

 -  -  3


Brasil

El 45 % de la energía usada en Brasil procederá de fuentes renovables para el año 2023, según un informe presentado hoy por la Agencia Internacional de Energía (AIE), que en la actualidad sitúa ese porcentaje en un 43 %.

“Brasil es una estrella ascendente en el uso sustentado de la energía” y “puede ser inspiración para muchos otros países“, dijo el director ejecutivo de la AIE, Faith Birol, citado en el informe, que fue presentado en la sede de la Cancillería.

Según el estudio, el año 2020 será “crucial” para las políticas de desarrollo de biocombustibles, pues entrará en vigor en China una norma que obligará a introducir en la gasolina un 10 % de etanol, del que Brasil es uno de los grandes productores mundiales.

“El informe de la AIE demuestra que Brasil hizo la elección correcta” al adoptar políticas de desarrollo y utilización de los biocombustibles, declaró en la ceremonia el subsecretario del departamento de Medio Ambiente y Energía de la cancillería, José Antonio Marcondes.

En opinión del diplomático, esas políticas, impulsadas desde hace décadas, permiten que, en la actualidad, Brasil sea un país “líder” en el uso de biocombustibles, lo que, en las próximas décadas, debe garantizarle una mayor presencia en los mercados internacionales de energías menos contaminantes.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
88 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por