Artículos o noticias

Analizan los vientos desde el espacio

• Bookmarks: 12


Internacional.-

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en Inglés), lanza el satélite Aeolius para estudiarlos vientos desde el Espacio. Llamado así por el señor de los vientos, el Aeolius despegó desdeKourou, en la Guyana Francesa.

Es el primer satélite diseñado para medir la dirección y la velocidad del viento, y mejorará drásticamente las previsiones meteorológicas. Gracias a un instrumento puntero, compuesto por un láser ultravioleta y un telescopio, el satélite podrá determinar la velocidad de viento en tiempo real.

Hoy en día los Meteorólogos utilizan globos y otros métodos tradicionales como observar las nubes y las mareas. El satélite Aeolius, parte del Programa Europeo Copernicus, cambiará la forma de entender las dinámicas de la atmósfera.

Supoderoso láser llamado Aladín genera pulsos de luz ultravioleta que se emiten hacia la atmósfera,estas partículas miden los vientos que recorren la Tierra con mayor precisión.

Esta tecnología permitirá a los científicos predecir huracanes y patrones climáticos como el Fenómeno del Niño que pueden causar daños en los cultivos, incendios e inundaciones repentinas.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
887 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por