Artículos o noticias

Liberan en Honduras 900 crías de tortugas golfinas

• Bookmarks: 22


Tegucigalpa, Honduras

Autoridades hondureñas liberaron  900 crías de tortugas golfinas, como parte de un proyecto de desove, incubación y liberación de esa especie en Punta Condega, en el municipio de Marcovia, en el sur de Honduras.

La Secretaría (ministerio) de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) detalló que durante los 25 días en que se ejecutó el programa, se aseguraron y protegieron 565 nidos de tortuga en cinco playas del Golfo de Fonseca, área que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

El ministro hondureño de Ambiente, Elvis Rodas, señaló que más de 49.000 huevos de tortuga se recolectaron y otros 14.000 más se compraron. De acuerdo con la institución, el logro fue producto del manejo en campamentos de Boca de Río Viejo, Cedeño, Carretales, Punta Condega y Punta Ratón, este último con la mayor cantidad de tortugas que han arribado.

Técnicos de Mi Ambiente indicaron que en Punta Ratón, por ejemplo, se recolectaron durante 25 noches 24.939 huevos en 287 nidos. Cada noche participaron al menos 150 personas, que a lo largo y ancho de las playas identificaron y recolectaron los huevos de una de las especies más longevas y susceptibles de la naturaleza, como son las tortugas marinas.

La representante adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Rose Diegues, recordó que desde 2002 se trabaja con pobladores de la municipalidad de Marcovia, en el departamento de Choluteca (sur). El trabajo con los pobladores locales es para crear centros comunitarios, recuperar manglares y contribuir a la preservación de la tortuga golfina.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
627 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por