Artículos o noticias

Robot lleva medicamento al interior del cuerpo

• Bookmarks: 25


China.-

Profesores de la Universidad de Hong Kong, han diseñado un robot diminuto capaz de trasportar hasta 100 veces su peso, que podría ser utilizado en la administración de medicamento dentro del cuero humano.

La investigación publicada en la revista científica Nature Communications ha dado como resultado un pequeño mecanismo electromagnético compuesto de patas similares a las de las orugas, capaces de moverse a través de los tejidos y sangre del cuerpo humano.

El robot está fabricado con un material similar a la silicona, y lleva incrustadas unas partículas magnéticas con lo que puede ser controlado de manera remota, mediante fuerzas electromagnéticas que le dan la capacidad de moverse en múltiples direcciones.

La textura suave de la pieza le otorga una versatilidad al producto de modo que es capaz de variar en tamaño y formas para ser empleado en diferentes aplicaciones médicas.

Las patas del robot le ayudan a reducir significativamente la fricción, dado que las milimétricas extremidades reducen su área de contacto de tal manera, que el aparato puede moverse de manera más eficiente dentro de las superficies internas del cuerpo, ya estén sumergidas y cubiertas por fluidos corporales como sangre o moco.

A un paso de poder probar el robot en animales y seres humanos, los investigadores trabajan ahora en encontrar un material biodegradable que pudiera reabsorberse dentro del cuerpo humano. (EFE)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1014 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por