Artículos o noticias

Stan Lee, el superhéroe de la vida real de Marvel, fallece a los 95 años

• Bookmarks: 22


Los Ángeles (EE.UU.).-

La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ. «Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande«, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.

Las primeras informaciones aseguran que Lee (Nueva York, 1922) fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió.

Stan Lee, el legendario escritor y editor  de Marvel Comics, cuyas creaciones fantásticas lo convirtieron en un superhéroe de la vida real para los amantes de los cómics en todas partes del mundo.

Coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo desde la editorial Marvel. Lee, que comenzó en el negocio en 1939, creó o co-creó Black Panther, Spider-Man, X-Men, Mighty Thor, Iron Man, Fantastic Four, the Incredible Hulk, Daredevil y Ant-Man, entre muchos.

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

«Solía pensar que lo que hice no era muy importante«, dijo al Chicago Tribune en abril de 2014. «La gente está construyendo puentes y participando en investigaciones médicas, y aquí estaba haciendo historias sobre personas ficticias que hacen cosas extraordinarias y locas»: usar disfraces. Pero supongo que me he dado cuenta de que el entretenimiento no se puede desestimar fácilmente»

Y es eso último tenía razón, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter: en 2009, The Walt Disney Co. compró Marvel Entertainment por $ 4 mil millones. Sin olvidar que la mayoría de las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos han presentado personajes de Marvel. Un ejemplo de esto es la película de Los Vengadores con una ganancia de $ 2.05 mil millones de dólares.

«Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)«, dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

«Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó«, argumentó.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1461 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por