Artículos o noticias

Encuentro reflexiona sobre las caras de la diversidad

• Bookmarks: 24


Sao Paulo.-

Pensar el tema de la inclusión en el ramo corporativo e involucrar políticas que promuevan sus valores, permite que profesionales con alguna “discapacidad” encuentren espacio para mostrar su talento y su competencia.

En la Universidad de Sao Paulo, se realizó el Foro de Encuentro sobre la diversidad, con el tema “Espacios para todos, el desafío de la inclusión en el mercado laboral”.

Heliani Berlatto, coordinadora del evento dice: “El objetivo de este foro, es hacer la reflexión de las cuestiones dirigidas hacia la diversidad e inclusión, o sea, evidenciar el ser humano dentro de este contexto de formación profesional. Y este año, para nuestra sorpresa, hubo un aumento de la afluencia tanto de los alumnos como de las empresas de la región y todos quieren participar. Creo que eso es un indicio de que esta temática realmente es pertinente y cada vez más consolidada. Entonces, estamos muy felices con eso y esperamos que la próxima edición, la expectativa del público sea la misma”.

Un caso exitoso, presentado en el evento es el de la cafetería Bella-Tutti, ubicada en la ciudad de Sao Paulo, empleando personal con Síndrome de Down, el establecimiento rompió la discriminación y se tornó en una referencia en asunto de inclusión, la propietaria Priscila Dela Bella explica: “Mi hermana tiene síndrome de Down y emprendió este negocio para realizar su sueño y a partir de entonces, decimos emplear otras personas en esta situación. Hemos tenido una respuesta muy positiva de las personas que trabajan con nosotros, sentimos que son felices, se sienten útiles en el trabajo, lo que es muy importante. Más allá de brindarles un empleo, creemos que necesitamos de ellos y eso genera interés por parte de los involucrados creando así una mayor inclusión en el mercado laboral”.

Por: USP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
970 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por