Artículos o noticias

Digitalización en la industria marina

• Bookmarks: 30


Alemania.-

Los barcos deben permanecer estables, incluso con gran oleaje, de ello se encarga un estabilizador de sistemas hidráulicos y electrónicos que garantiza que el barco se balance lo menos posible.

La empresa SKF Marine, de Hamburgo, fabrica componentes especiales para buques desde: separadores de aceite, piezas para ejes y juntas herméticas de alta tecnología.

La empresa exporta sobre todo a Asia, pues los gigantescos astilleros de China o Corea fabrican tres cuartas partes de todos los barcos nuevos, pero desde hace diez años la fabricación de buques ha disminuido en todo el mundo.

A demás hay otro problema, los asiáticos están avanzando en el desarrollo de productos de alta tecnología y conquistan mercados que antes dominaban las empresas alemanas, por ejemplos, el de los cruceros más sofisticados.

Para mantener el liderazgo la empresa proveedora de Hamburgo apuesta ahora por la digitalización. Desde hace dos años comercializa un software que registra los datos completos de un barco, algo muy útil para la naviera.

Así desde tierra pueden supervisar si el barco mantiene el rumbo correcto o si el uso de combustible es demasiado alto, pueden comparar con otros barcos similares y comprobar si hay desviaciones, en cuyo caso pueden reaccionar y buscar ayuda de expertos.

Estas son las tecnologías en la que quieren especializarse. Productos digitales, un nuevo pilar para la empresa de barcos, aunque aun sigan fabricando piezas tradiciones.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
859 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por