Artículos o noticias

Presenta Conapred Mitos y Realidades de la Caravana Migrante

• Bookmarks: 27


CDMX, México. 

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) presentó el documento «Mitos y realidades de la Caravana Migrante y personas refugiadas» con el propósito de combatir los prejuicios en torno a la Caravana Migrante.

En el marco de los conversatorios Cuarto de Paz llevados a cabo en la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México, la presidenta de Conapred, Alexandra Haas detalló que en el escrito se reunieron los prejuicios más frecuentes generados en contextos como el vivido de crisis migratorias en México.

Haas Paciuc señaló que en este texto se analizan expresiones de xenofobia, racismo y clasismo sobre la Caravana Migrante, con el objetivo de desmontar los prejuicios y estereotipos que dan soporte a estas manifestaciones.

Con este documento, señaló, se busca contribuir a la desarticulación de mitos sobre las personas migrantes que las definen como peligrosas, pandilleras y delincuentes. También aquéllos basados en afirmaciones como: “la migración no es problema de México”, “primero hay que ayudar a los mexicanos”, “nos quitarán los empleos”, “es una invasión”, “si dejamos que entren éstos, llegarán más”.

Por su parte, Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos, manifestó su beneplácito de participar en este evento y destacó la actualidad política de hablar sobre la migración. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la hospitalidad con el Otro, sin importar de dónde venga, pues nos enriquece y es un tesoro en sí mismo.

Más información: https://www.conapred.org.mx/userfiles/files/MR_Caravana_OK.pdf

Por: Notimex / CONAPRED

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1338 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por