Suben casos de dengue en Paraguay, que se prepara para posible grave epidemia

 -  -  4


Asunción, Paraguay.

Los casos de dengue en Paraguay se elevaron a 10.460 en lo que va de año, y cuando el país se prepara para enfrentar la que puede ser una de las peores epidemias registradas en la década, según volvió a alertar este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Más de 9.600 personas se vieron infectadas por el virus, según las cifras hasta finales de octubre, con el epicentro en los departamentos de Amambay, Alto Paraná y Central, el más poblado.

De acuerdo con el comunicado, hay 2.596 casos en Amambay, 2.308 en Alto Paraná y 2.037 en Central, que entre todos concentran al 66 % de los afectados.

Se trata de una etapa sin brotes activos, pero que precede al verano austral y a la época de lluvias, etapa en la que se perfila una de las mayores epidemias de dengue de los últimos años, comentó Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Sequera, citado en un comunicado del ministerio, señaló además que los casos de ese periodo se pueden concentrar en el aérea metropolitana del Gran Asunción.

Ante esas previsiones, el Gobierno activó un plan preventivo para la adquisición de material médico, la formación de los profesionales sanitarios o la puesta en marcha de estrategias como la eliminación de criaderos de mosquito en los vertederos.

La detección de los criaderos del mosquito “aedes aegypti”, transmisor del dengue, el zika y el chikunguña, es una de las fases más importantes de prevención para evitar que se extienda la enfermedad entre la población.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
87 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por