Artículos o noticias

El Módulo Europeo llega al Centro Espacial Kennedy de Florida.

• Bookmarks: 25


Florida.-

Después de un viaje de 24 horas desde Bremen (Alemania), con paradas en Hamburgo y Portsmouth (Estados Unidos), el Módulo de Servicio Europeo llegó ayer al Centro Espacial Kennedy de Florida.

Este primer módulo de servicio es un componente clave que llevará a Orion alrededor de la Luna durante la Misión de Exploración 1. Efectuará los encendidos de gran potencia necesarios para entrar y salir de la órbita lunar, así como otros de potencia menor para facilitar las maniobras y la corrección de trayectorias.

Tras años de diseño, construcción y pruebas en Europa, el motor que propulsará la nave Orion de la NASA hasta la Luna pronto se unirá al resto de la nave para después someterse a las pruebas finales previas al lanzamiento.

Bienvenido a América/ ESA

 

El Módulo de Servicio Europeo es un verdadero esfuerzo colaborativo europeo. Los componentes primarios se han construido e integrado en Italia y Alemania, mientras que varios países europeos han suministrado otros componentes menores, incluidos los paneles solares, procedentes de los Países Bajos.

La cooperación de la ESA con la NASA hace que este empeño europeo adquiera un alcance realmente global. Por vez primera, la NASA empleará un sistema construido en Europa como elemento crítico para alimentar una nave estadounidense, extendiendo así la cooperación internacional de la Estación Espacial Internacional al espacio profundo.

Envío del ESM para Orion a bordo de un avión Antonov/ ESA

La confianza en el saber hacer europeo se basa en el éxito del Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV), que ha llevado suministros con total fiabilidad a la Estación Espacial.

El legado de ATV en cuanto a ingeniería y operaciones ha sido crucial a la hora de desarrollar el Módulo de Servicio Europeo, como demuestra el hardware probado en vuelo, que incluye los propulsores auxiliares y los tanques de presurización.

Por: ESA

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
807 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por