Artículos o noticias

Realidad virtual para ayudar a los pacientes de alzheimer

• Bookmarks: 28


Lisboa, Portugal.

Ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer mediante realidad virtual es posible de la mano del proyecto de la «start-up» española Broomx, que exhibe su trabajo en la Web Summit de Lisboa, la mayor cita tecnológica del mundo.

La iniciativa de Broomx, especializada en el uso de tecnología para disfrutar de realidad virtual, permite a los usuarios asistir a vídeos 360º y contenido interactivo sin gafas VR, a través de proyecciones que cubren todo el campo visual.

«Los vídeos ya pueden ser vistos sin necesidad de gafas ni aislamiento«, explica Ignasi Capellá, cofundador y director de desarrollo de negocio de esta firma catalana.

Su proyecto surgió en el 2015 y dos años más tarde lanzaron su «reflector inmersivo». Aplicado en sectores tan diversos como el entretenimiento, el turismo, la educación o la salud.

El cofundador de la empresa destaca el uso de la herramienta con 300 pacientes en tres clínicas geriátricas de Ontario y Toronto (Canadá).

En el caso de estas residencias, los investigadores pudieron medir el impacto de la tecnología, descubriendo que la experiencia ayudaba a los mayores a hablar de su vida.

En este contexto, una mujer que llevaba cinco años ingresada, con depresión y sin socializar, «se levantó de la silla y acarició a una vaca que aparecía en el vídeo«, relata el directivo.

A partir de ahí, la paciente empezó a hablar de la infancia en la granja donde creció y comenzó a reducir su medicación. «Además de hablar con el resto de pacientes», añade.

Los resultados, que se publicarán en la prestigiosa revista científica «British Medical Journal», podrán reflejar como Broomx puede ser «una herramienta más» dentro de las terapias de mejora, precisa.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
674 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por