Artículos o noticias

Premio al uso de Microalgas para purificar Aire

• Bookmarks: 20


Ciudad de Puebla, México.

Los sistemas de filtración de aire que se producen en la ciudad de Puebla están diseñados para reducir las partículas contaminantes de monóxido de carbono y óxido de nitrógeno para generar aire limpio y biomasa, a través del proceso de fotosíntesis.

La compañía mexicana Biomitech ganó el premio, Innovation Award en la Expo Contaminación 2018, en la ciudad de Birmingham con un sistema de filtración de aire con Microalgas que por primera vez incursiona en Reino Unido y Europa.

El CEO y fundador, Carlos Monroy Sampieri, afirmó que la compañía es pionera en el mundo en este tipo de solución ambiental. El sistema de purificación de aire Biourban 1.0, de 2.0 metros de altura se puede usar en interiores como Escuelas, Hoteles y Restaurantes, equivale a la capacidad de 37 árboles jóvenes de eucaliptos que ayudan a limpiar el aire.

Entretanto, el sistema Biourban 2.0, de 4.0 metros de altura que está diseñado para espacios públicos externos y privados equivale a la capacidad de purificación de aire de 400 árboles. BiomiTech no busca suplir los árboles ni las soluciones integrales para combatir la contaminación ambiental, sino que ofrece una opción para mejorar la calidad del aire y generar biomasa como fuente de energía para la industria.

Su fundador asegura que la compañía ha roto paradigmas en cuanto al diseño, aplicación y viabilidad las cuales se lograron en tres años, desde las primeras pruebas en laboratorio hasta el financiamiento y comercialización de sus productos.

La innovadora empresa espera poder incursionar en el mercado europeo a través de una sucursal en Reino Unido así como llamar la atención en ferias internacionales como la Clean Air Technology Expo de Birmingham, la más importante del Reino Unido para soluciones de limpieza ambiental.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1784 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por