Artículos o noticias

Plato Solidario contra el hambre

• Bookmarks: 29


Perú. 

Se preparan con exquisitez, se comparten con amor. Es la segunda ocasión que Perú emprende la cruzada Plato Solidario, destinada a prevenir y tratar la desnutrición crónica y anemia en menores de cinco años de edad.

Los chefs disfrutan el momento de preparar suculentos platillos para compartirlos con los más necesitados. En “Restaurantes contra el hambre” participan más de 400 restaurantes y cafeterías que recaudan fondos con la iniciativa Plato Solidario.

América Arias, Directora del Programa Acción contra el Hambre, explicó, “esta campaña se lanza porque entendemos que el peruano es un ciudadano solidario que cuando se les dan las herramientas apoya a otros peruanos”.

Uno de cada siete menores peruanos sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos niños padece de anemia por el déficit de hierro.

La anemia afecta principalmente a gestantes y a niños de dos años de edad comprometiendo a largo plazo su desarrollo y habilidad para el aprendizaje.

El Ministerio de Salud pretende reducir la anemia de 43 a 19 por ciento con lo recaudado en la campaña Plato Solidario las Universidades capacitarán a las familias en técnicas para incorporar el hierro en la dieta y fomentar hábitos de higiene.

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
856 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por